miércoles, 9 de enero de 2013

Documentando nuestras vidas con Project Life

Las fotos siempre han sido un parte importante de mi vida. Pues criada con un fotografo en la casa es dificil ignorar que siempre habría fotos en la vista. Y ahora come madre se me han hecho mas importantes por que las fotos me ayudaran recordar todo lo que han hecho mis hijos y nosotros como una familia. Yo he hecho el deber de no solamente guardar las fotos de nuestra familia pero hacerlo de tal manera en albumes especiales donde tambien he podido documentar las historias detras las imagines. Una frase muy popular dice que una foto vale mil palabras, pero como todos sabemos, nos vamos olvidando exactamente adonde y cuando paso, que fue lo que paso y quien estubo en ese momento fotografiado. Entonces es importante documentar nuestras vidas.


La misión de Project Life: "Cultivar un buena vida y recordarla"
Un proyecto nuevo que estoy haciendo este año se llama Project Life (o Proyecto Vida). Un método de albuminar fotos que sencillamente lo deja a uno ir metiendo fotos en paginas plásticas con aperturas de distintos tamaños y documentar los momentos y detalles chiquitos en tarjeticas pre-diseñadas. El punto es documentar nuestras vidas un semana a la vez con las memorias y momentos de todo un año en solo un album.

Las memorias no tienen que siempre ser los momentos grandes como cumpleaños, bodas, fiestas, etc. Este proyecto le ayuda a uno recordar que diariamente hay momentos super sencillos (una ida a un restaurante nuevo, o un primer diente perdido) que pueden ser igual de especiales y valen la pena recordar.

Este proyecto me lo regalo mi cuñado Bobby para la navidad pero fui inspirada por su esposa y mi cuñada Betty que ya lleva haciendo este proyecto por varios años.

Entonces esta es mi primera vez haciendo este proyecto y acabo de terminar completando mis primera 3 paginas de este álbum que incluyen los recuerdos de mi familia de la primera semana de este año nuevo. 

Mi reto es de poder compartir con ustedes mis paginas semanalmente para que puedan ver el progreso pero vamos a ver como me va primero.

 Esta es la primera pagina de introducción


Esta es el lado isquierdo de la primera semana



 El lado derecho de la primera semana:



Y la vista de las dos- lado a lado:


Que les parece?


En La primera semana he documentado:
  • la celebración del año nuevo, 
  • el cumpleaños de un sobrino el propio año nuevo, 
  • una visita con los niños a la universidad donde nos graduamos mi esposo y yo,
  • los proyectos nuevos que estoy comenzando
  • una practica que tubo Christian con su grupo musical en nuestro garage
  • y algunas salidas a comer del fin de semana

Como ven, no son cosas del otro mundo pero momentos quizá nos ayude recordar como empezamos el año.

Les gustaría hacer algo asi? Pues, si quieren mas información, visiten la pagina de Becky Higgins (la creadora del Project Life) o pongan sus preguntas en los comentarios y les puedo ayudar con mas informacion.

Gracias por la visita y que tengan un dia muy bonito!

Saludes desde mi esquinita,







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por la visita!