jueves, 13 de febrero de 2014

Proyectos Caseros...Decoraciones de Minnie Mouse

Como están todos? Espero que el fin de semana pasado les haya ido bien.

Pues, gracias a Dios que a nosotros también. No solamente estuvo muy ocupado, pero fue un fin de semana muy divertido con la celebración del primer añito de Katarina. Mi cuñada, Casandra, le quiso hacer el cumpleaños del tema de Minnie Mouse a la niña y ella escogió su visión para la fiesta por cuenta del sitio de Pinterest (nos encanta Pinterest!) y yo solamente le ayude a ejecutar sus ideas. Ella misma se declara que no tiene nada de creatividad pero yo creo que el ser nuevamente madre y el querer darle todo lo posible a su niña le esta despertando esa creatividad y me encanta verle florecer eso en ella.  Va ser divertido trabajar juntas otra vez.  Así que les pondré fotos de la niña despues pero ahora quiero compartir con ustedes las cosas que hice a mano como decoraciones para ella y su fiestesita.

Cojin de tela de suéter y calentones de mano-


http://eighteen25.blogspot.com/2014/01/sweater-heart-pillows.htmlNo es difícil encontrar una multitud de blogs que comparten sus ejemplos de bricolajes y me encanta ver todas las ideas distintas que tantas mujeres tienen para poder tratarlas yo misma. Uno de los blogs que yo sigo se llama eighteen25. Me introducieron a este blog hace unos años cuando mire y repetí una idea para hacer libros para nuestras tarjetas de navidad que ahora hago cada año. Hace unas semanas ellas pusieron una idea por Facebook de hacer un cojín en forma de corazón hecho para esta época de San Valentin. La idea es que el cojín se hace de cualquier suéter viejo o de segunda. Lindo no?! Yo no había cosido nada en hace mucho tiempo y se me hizo un buen proyecto para San Valentin...pero en darme vueltas la idea en mi cabeza y pensando en la fiesta de Katarina se me vino la idea que seria mas o menos fácil de convertir la idea y poder hacer el cojín en forma de cabeza de Minnie Mouse. Que les parece?





Entonces siguiendo las direcciones de eighteen25, esto fue lo que hice:
* Encontré un suéter barato, lo lave, volteado fuera al derecho lo puse en el suelo.
* Hice una mitad de una cara de Mickey Mouse de un cartón y la puse a los dos lados para poder rastrear la cara completa sobre el suéter.  (tuve que modificar lo que iba pintando y no quedo perfecto pero apenas fue)
* Sostuve los dos pedazos de tela con alfileres y lo cosí dejando una apertura entre las orejas
* lo reverse y llene el cojín con relleno sintético
* lo serré con puntadas a mano.


 
  Después se agarra un pedazo de felpa negra 8x10, se pellizca en la mitad y con unas puntadas se pega al cojín. Yo le agregue el pedazo de felpa rosada como detalle extra y en menos de una hora hice lo que se parece a una cabeza de Minnie Mouse.
Bonito, si o no??

Conjinsitos de Mano:  Yo no soy una que me gusta desperdiciar material bueno y al mirar lo que quedo del suéter cortado, me di cuenta que quedaba campo en las mangas para sacar caras chiquitas de Minnie. Pero que hacer con ellas? Pues ha estado haciendo frio entonces pensé en calentadores de mano o cojinsitos chiquitos llenos de arroz que se calientan en el microonda por 10 a 20 segundos y se agarran en la mano o se meten en el bolsillo de una chaqueta para mantener las manos calientes. Perfecto!
Entonces hecho igual que el cojín grande- los corte, cosí a mano, los reverse, los llene de arroz y los termine con un moñito y voila...conjinsitos de Minnie Mouse.

Así que por $3 hice un cojin grande para Katarina (que le encanto de por si) y 24 cojinsitos para los invitados de la fiesta. No tan mal para un proyecto de casa y terminaron de ser un buen recuerdo.





Planear una fiesta siempre es escusa para mi para usar mi manos en algo creativo así que aquí hay otras cositas mas que hice para la completar el tema de la fiesta:


Centros de mesas

 










Estos son los centros de mesa que hice para las mesas. Estos circulos los habia usado en el baby shower de Casandra tambien y los volví a usar aqui. Los re-pinte de color rosado fuerte y encontré un plumero en la tienda de 99 centavos que recorte en 4 pedasos y los coloque en la mitad.
 
Una amiga de Casandra le hizo estos recortes de la Minnie Mouse que los coloque en palitos sumergidos en plataformas de espuma pintadas (también de la tienda de dolar) para poderlos parar.  Y finalmente asi se veían en las mesas.






Mesa de dulces:
Una de las cosas que de verdad quería Casandra era una mesa de dulces para los niños y con los dulces en colores rojos y rosaditos apropiadamente a la venta en estos días fue fácil de cumplirle su deseo. Solamente fue cosa de llenar frascos y floreros que tenia yo en la casa.

Galletas saladas cubiertas en chocolate:
En conjunto con los dulces, yo había querido hacer y decorar unas galletas de sal que mi cuñada Adriana había hecho ella para un baby shower pero no pude encontrar los palos de sal que ella habia usado. Encontre un bote de galletas grandes en el Costco y use esas mas bien y creo que me quedaron bonitas.
Este es otro proyecto casero con comida que fue super fácil de hacer. Me demore solamente media hora para decorar como 50 galletas. Y es algo que puede ser super versátil dependiendo del evento que tengan. Solo se tiene que cambiar el color de chocolate que quieran derretir y el color de la decoración que quieran usar. La tienda de Target siempre tiene rocíos de distintas calidades y encontré este de puntos rosaditos que quedaron perfectos para esta fiesta.

El Pastel de Minnie Mouse:

Sergio y Casandra le hicieron una primera reunion chiquita para unos familiares el dia antes de su fiesta para los niños y yo me apunte hacer el pastel para esa noche. No les prometí que me iba quedar perfecto pero quedaron contentos con el intento que hice  Como pueden ver, hice 3 pasteles circulados a cual les corte a dos un cuarto para hacerle las orejas. Le puse dos niveles de crema para que quedara lisito y le puse otro moño de felpa y lo demás quedo sencillo.


El toque de madre:
La Casandra misma le agrego a la fiesta ciertos toques creativos. Ella intento por primera vez en hacer pastelitos individuales de Minnie Mouse y le quedaron fantásticos!!! Le agrego galletitas de Oreos miniaturas y puntos de fondant para darles el "look" que ella queria. A los niños les encantaron y quedaron lindos al pie del pastel casero que nos hizo una amiga, Sarah Salazar, de solo una muestra que saco Casandra de Pinterest.  

Una de las inspiraciones primeras que tuvo Casandra para el menu fue por una cortadora de sanduches en forma de Mickey Mouse que le tenia para la comida de Katarina.  Ella usó eso para hacer los sanduchitos para los niños de jamón con queso y de mantequilla de maní con mermelada en forma de Mickey. Fue un toque muy lindo para la mesa y muy popular con los niños y hasta para algunos de los adultos. Tambien se aventó la mujer hacer todos los sanduches tipo gourment para los adultos que tambien le quedaron deliciosos.
 


Asi como pueden ver, esta fiesta tuvo varios toques caseros y honestamente todo como que se propuso a salir bien para que la fiesta de la niña fuera un exito. Ella no se acordará de todo esto ahora pero las fotos un dia le demostraran todo el amor y empeño que hubo para hacer su dia especial.
Espero que les haya gustado y que hayan encontrado alguna inspiracion
o  idea para tratar ustedes mismos para alguna ocasion especial que tengan.
 Espero que les guste tratar de hacer cosas nuevas igual que a mi.
Gracias por la visita y saludes desde mi esquinita!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por la visita!