martes, 13 de agosto de 2013

Y Finalmente (la 3ra parte)....El Bautismo de Katarina

 

Hace 3 meses mientras que quidabamos a Katarina, Sergio y Casandra no hicieron la pregunta que si queríamos ser los padrinos de bautismo de la nena...Claro que si!! Contentos estamos de ser sus tios pero ahora su padrinos pues ni se diga...que honor! Brindamos y empezamos a planiar. Los bautismos en nuestra familia no son celebrados con fiestas grandes pero si con su ceremonia y una reunion sensilla despues con familia y amistades cercanas. 
 
Sergio y Casandra fueron bautizados cada uno de bebes en misas en español entonces ellos quisieron que fuera igual para Katarina. Escogieron la misa en español de la iglesia de su parroquia de San Carlos Borromeo el 28 de julio.
La entraron familiares y la niña hasta posó para las fotos. Ella fue una de 3 bebes que fueron bautizada esa tarde, y gracias a Dios que estaba de buen humor y sonriente como si supiera que era su dia especial.  

Su Padrino Jerry estaba especialmente orgulloso ese dia ya que la estuvo cargando antes y durante la ceremonia. Me encanta ver lo cómoda que es ella con el. Se ve que lo quiere, y me encanta ver como se ilumina el igual con ella.  
  
La mama de Casandra no pudo venir al bautismo, pero le mando su ropón desde Texas. Estaba lindo el vestido y se veía hermosa pero ese gorrito estaba super tierna y nos mato vérselo puesto!!

Para agregarle al vestido, los padrinos estaban encargados de hacerle la capitá de bautismo. Increíblemente, yo todavía tenia un retaso de la tela y del encaje que se uso para hacer el vestido de novia de Casandra. Y lo mejor del caso es que fue del tamaño exacto que se necesitaba para hacerlo (coincidencia o destino??). La orilla del encaje se lo corte para ponérselo al rededor de la capa y le agregue símbolos religiosos en felpita rosada para personalizárselo a Katarina. Me encantó poderselo hacer y que pude ser esa coneccion entre dos vestimentas especiales de madre e hija.   

                                                                       
La ceremonia supuestamente iba ser en Español pero, el diacono no fue el mas fluente en el idioma que se diga, pero en todo caso se hizo la ceremonia a como se requiere por la iglesia y ahora Katarina es miembro oficial de la iglesia Católica. YAY!! Jerry y yo vamos estar siempre al pie de los papas de ella para ayudarlos a guiar a Katarina físicamente, emocionalmente y espiritualmente.
  
Y despues algunas fotos familiares...


 

(Thank you Steve Cañas and Dan Morris for taking pictures during the ceremony)



Despues de la ceremonia, nos regresamos a nuestra casa para una pequeña y sencilla recepción...claro que esta es la parte favorita mia para planear.  

 Mantuvimos el mismo arreglo de mesas de la reunión de la semana anterior y le agregamos manteles blancos y floreros sencillos. Yo misma pinte y decore los floreros hechos de jaronsitos de salsa de tomate y pepinillos con listones y perlitas.  Salieron (gratis) o digamos "baratos" ;) y los invitados se los pudieron llevar. Puse linternas chinas, las flores de papel que había guardado del baby shower de Casandra, y unas cortinas de tul para darle un sentido de jardín al evento. Todas esto eran cosas que ya tenia yo y me encanta comprar cosas para fiestas que puede guardar y usarlos para distintos eventos.


        Hice los recuerditos de velitas que compramos pre-decoradas y les agregue una etiqueta imprimida, un listón y otra perlita para coincidir con los floreros.  

 
 También le hice su pastelito de flores blancas y sabor de limón. (Gracias a Teresita otra vez por el regalo de las herramientas de hornear) Me dio la oportunidad de decorar otro tipo de pastel y me encantó como me salio. Y creo que a ella le encanto tratar de meterle la manita tambien.
 












Y Katarina siendo la dama del dia, hizo de anfitriona buena tomándose fotos con
 los mas invitados posibles.
Finalmente, Sergio quiso tenerle una piñata para que partiera la niña y asi terminamos el dia.
Ella no tenia idea que estaba haciendo pero estaba muy contenta...y super linda!!!
El haber nacido una sobrina en mi familia a sido algo muy especial para todos nosotros ya que tenemos años desde que hay un bebe en nuestras vidas y nos sentimos feliz con ella.
Nos a traído una inmensa ternura y felicidad a nuestra casa llena de hombres!
 
Gracias a Sergio y Casandra por nombrarnos como padrinos
 y por dejarnos tener tan gran parte en este dia tan especial. 
A Katarina,
Esperamos que siempre sepas que con la ayuda de Dios siempre estaremos aquí para ti!
Te queremos mucho Jellybean!

XOXO
Saludes desde mi esquinita y gracias por la visita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por la visita!