lunes, 26 de agosto de 2013

El primer dia del escuela ya no es lo mismo...


Para nosotros, este año escolar nos trae,

Un alumno en undécimo grado (segundo año de la secundaria/prepa)
uno en octavo, (3ra de la intermedia)
y uno en quinto grado de primaria
3 escuelas distintas
3 horarios de comienzo distintos (7am, 8am, 8:30am)
(ya se cansaron?... yo tambien!)

Por esto mismo me tocó tomar 3 distintas fotos del "primer dia del escuela" en vez de la una foto que me acostumbro a tomarles a todos tres cada año.  Hmmm, eso estuvo distinto...y un poco triste?

Entonces cuando lleve a Danny y a Mikey hace unas semanas a las escuelas de cada quien, me di cuenta que el primer dia del escuela ya no es lo mismo para nuestra familia.  Ya no tenemos bebes, ni pre-escolares, ni niños chiquitos que necesiten que les tengamos las manitas al entrar al escuela. Es nuestro ultimo año en primaria por Dios! Ya no mas hay el encanto ni la tradición del primer dia de antes- las etiquetas coloridas con sus nombres puestas en sus camisas, ni los pupitres decorados por la profesora, ni las fotos de ellos esperando en cola o haciendo el saludo de la bandera, ni el esperar hasta el último momento que la profesora sierre la puerta para empezar el primer dia.

No, ahora el hecho es no mas asegurar que tengan lo que necesiten, dejarlos a la entrada de la reja, y si alcancé tomarles una foto, pues de pura suerte! O como cuando dejé al Mikey el lunes pasado en su clase, y me fue diciendo (muy queridamente) que ya me podía ir y me dijo algo al efecto, "Mami, estoy bien. Yo me entiendo con esto." Dios mio...jaja.

Ok...

Suspiro laaaarrgo....

Y miren, no es ni que estuviera triste por eso. Ni mucho menos. Estoy muy bien al tanto, no mejor dicho- estoy feliz que mis niños están creciendo y aprecio y admiro la necesidad de la independencia que están buscando...es lo que tienen que hacer.  Pero fue una simple observación que hice al manejar de regreso a casa de estas cositas, que como a una madre, me hacen falta.

Ustedes se sienten igual? Tienen ustedes todavía chiquitos empezando la escuela? Si los tienen, disfruten! Disfruten cada minuto de esas cosas especiales de sus hijos del primer dia. El tiempo vuela y las cosas cambian hasta mas rapido al pasar los años.

Pero esta bien...cada cambio trae su propia dicha!

Saludes desde mi esquinita y que tengan un feliz año escolar 2013-2014!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por la visita!