lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuestro viaje el este de los EU- un dia en Philadelphia

Solo tenia sentido de que si íbamos en camino hacia Nueva York que pasáramos por Philadelphia ya que literalmente esta a medio camino entre Washington DC y NY.  También figuramos que fuera buen idea seguir con el tema histórico en poder visitar La Campana de Libertad y la Sala de la Independencia para los muchachos. Cuando vamos a tener el chance de volver hacer las cosas asi otra vez??

Viajes de carretera siempre son buenos, pero cuando te llevan a traspasar 6 estados o mas en solo unas horas...ya se pueden marcar de la lista. Es interesante que los estados del este de los estados unidos son tan pequeños que se pueden ver varios.

Travel Tips- En mi investigacion encontre algunas cosas::

• The Independence Visitor Center, the Liberty Bell Center, and Independence Hall están todos localizados en la misma área así que se son facil de visitar todos a la misma vez.
  • La Campana de libertad es una exhibición gratis y no requiere boletos para visitar - Woohoo!
  • El Hall de la Independencia tiene boletos gratis en el Centro de Visitantes pero solo si llega uno temprano para conseguirlos que nosotros no lo íbamos ha estar.
  • Pero por solo $1.50/por persona (un costo mínimo) se pueden pre-ordenar y escoger el tour de cualquier fecha y horario que uno escoja. Entonces sabiendo que llegaríamos a Philadelphia en la tarde, ordene nuestros boletos aquí y escogí el tour de las 4:15pm para darnos buen tiempo de poder llegar y alcanzar el tour.

The Liberty Bell

La Campana de Libertad fue surrealista en ver. Se oye tanto de ella y lo que simboliza pero poderla ver de frente siempre impacta mas. Es mas grande de lo que pensaba y había unos guardias de seguridad que explicaron como se le habia hecho semejante rajada a la campana para que los muchachos entendieran. Y me encanta que la tienen mostrada en la mitad de un cuarto con la sala de Independcia atras en su reflejo.

Independence Hall-

La Sala de Independencia una vez mas fue algo surreal porque uno esta entrando a un edificio que en algun tiempo en el pasado fue casa de uno de los eventos mas importantes que ayudo a nuestros padres historicos fundar nuestra nacion. Solo se siente en aire al uno entrar.

El guarda parques nos explico el cuento de esta pintura y que demuestra el cuarto de la Asamblea en cual se escribió y se firmo la Declaración de la Independencia y la Constitución. Y después nos lleva exactamente al mismo cuarto de la Asamblea. Lo pueden ver?
Wow! Es exactamente como la pintura y la silla que se ve en la mitad es la silla original que uso George Washington durante ese tiempo. Tambien tenian en una mesa el baston original de Thomas Jefferson. Personalmente tome ese tiempo para fijarme en el cuarto e imaginar como hubiera sido estar en ese cuarto con todos esos hombres alegando y tratando de llegar en un acuerdo para hacer llegar al cabo esos momentos historicos.

Ben Franklin
A unas pocas cuadras de la Sala de Independencia encontramos la tumba de Benjamin Franklin en  el cementerio de Christ Church. Su lapida se puede ver facilmente al otro lado de la reja de hiero en la esquina sur-oeste del cementerio. Su sencillez y falta de grandesa fue su belleza y dice mucho de la persona sencilla que posiblemente fue. Está enterrado con su esposa y su hijito que murio de 4 añitos de viruela.

Las escalas de Rocky
Despues de tanta informacion historica, sacamos tiempo para buscar el Museo de Arte de Philadelphia donde se localizan las famosas escalas de la película Rocky. Y si...hicimos lo que hace todo turista tonto y las subimos corriendo igual como el Rocky Balboa. Una cosa mas para quitar de la lista de cosas que hacer en la vida.

Manejando en carreteras fuera del estado...No me gustó!!

Esta parte de nuestra viaje por carretera fue lo mas frustrante para mi. El plan era de senar algo típico de Philadelphia EN Philadelphia pero porque el sistema de carreteras esta diseñado de tal manera (se tienen que echar los ingenieros!) y porque Jerry y el sistema de GPS no se estaban entendiendo esa noche, nos perdimos la salida apropiada para encontrar un restaurante y a las 5 millas mas o menos nos encontramos en New Jersey!! Ni nos pudimos despedir bien de Philadelphia! Ugghh! Digamos que esto fue una de las cosas que hubiera querido que sucediera distinto pero al fin de cuentas se a convertido en unas de los cuentos chistosos de nuestro viaje y en si un momento memorable.

Así que hasta luego Philly... sigue New York.

Gracias otra vez por la visita,