lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuestro viaje al este de los EU- Washington DC - dias 2 y 3

Aquí vamos con  Washington DC- Dia 2
Uno de los lugares que mi suegro quería ver en este viaje era la Basílica del Santuario Nacional de la Concepción Inmaculada- la iglesia Romana Católica mas grande en los estados unidos. Entonces siendo domingo, Agosto 31 y siendo los "buenos Católicos" que somos era hora de ir a misa y dar gracias por darnos un comienzo de viaje tan bonito y que mejor manera de hacer las dos cosas.

La iglesia es masiva y increíblemente decorada. Los detalles son inscribibles y fue difícil concentrarme durante la misa porque se mi iba la vista hacia los techos decorados con pinturas magnificas y me daban ganas de tomarles fotos.

Estábamos empezando a sentir la fatiga del viaje entonces nos fuimos a descansar un poco para poder tener fuerza para el tour que teníamos planeado para esa noche.

Llegamos un poco antes de la hora a  nuestro punto de encuentro para el tour que fue el estatua de Andrew Jackson en el parque de Lafayette. Pudimos descansar y relajarnos un poco y pudimos admirar la Casa Blanca de dia.

El tiempo en el DC fue como lo esperábamos- caliente y húmedo pero cambia muy rápido también. Al estar al frente de la casa blanca, de repente llegaron unas nubes oscuras y truenos grandes y no sabíamos que seguro iba ser de tomar esta excursión pero estos recorridos se hacen llueve o no llueve entonces íbamos haber seguir con el plan igual y haber que pasaba.

La Excursión del asesinato de Lincoln
Kara fue nuestra guía jovensita para este tour y una vez mas supimos que ella también era alguien que le encantaba la historia y se convirtió en giua profesional. No mal este trabajito, eh?

Y claro que empezando la excursión nos empieza a llover. Pero Kara vino preparada con ponchos plasticos para muchos de nosotros y seguimos en la lluvia como si nada fuera.

Este recorrido nos lleva desde el parque de Lafayette hasta el teatro Ford y la casa actual donde murio el presidente Lincoln. Coincidentamente come si hubiera sido parte del plan, la lluvia que nos caia se convirtio como un escenario natural para la detallada historia  que nos contaba Kara que nos decía que igualmente llovió la noche que mataron al presidente. En la manera que nos contaba las cosas se nos hacia muy fácil poder trasladarnos a esa noche fatal y imaginar la secuencia de los eventos y como fueron pasando.

Los niños estaban completamente involucrados en la historia y a todos nos encanto. Yo estaba preocupada que a mis suegros se les hiciera difícil la caminada con la lluvia, pero que valientes fueron. No mas me decían, "No te preocupes, que todo esto es parte del paseo" y aguantaron todo el camino. Que buenas gentes de verdad!

Washington DC- Dia 3
Este fue un dia de fiesta nacional y el ultimo dia de nuestra aventura en Washington DC entonces yo queria que fuera un dia especial y lo mas patriótico posible.  Viajamos por metro sobre las lineas estatales al estado de Virginia para el primer tour del dia que fue  del Cemeterio Arlington.

Este fue la ultima excursión que tomamos con DC by Foot tours en WDC, pero el tour que mi suegro habia dicho que no nos podia faltar en hacer entonces le dimos gusto y fue una de las experiencias mas memorables en si para todos nosotros.

Rebecca fue la guía para este recorrido, y ella fue criada en Texas pero hacia viajes al DC y al cementerio anualmente con su familia de joven y también tenia a familiares que estaban enterrados en este cementerio así que era algo especial ser guía en un lugar especial como estos porque también había sido estudiante de historia americana. No fue sorpresa eso, pero otra vez nos impresiono arto con el mundo de información sobre la historia del cementerio, algunos soldados en particular y como vino ser este lugar el santuario nacional para todos los veteranos de la guerra que escojian ser enterrados aquí.
El cementerio Arlington cubre mas de 643 acres de tierra alcanzando las parredes del Pentagono. Hay mas de 65 áreas designadas de lotes de entierros que solo pudimos ver algunos y de cualquier manera que uno miraba solo se veia un mar de marcadores. Un espectáculo de vista de verdad.

También visitamos la tumba de John F. Kennedy y la llama eterna que se quema los 365 días del año. Este tumba en si nos hizo sentir un respeto tan grande no solo por este presidente pero también por todos los enterrados aquí. El esta enterrado al pie de su esposa Jacqueline Kennedy Onassis, dos bebes y al lado de sus dos hermanos, Roberto y Ted Kennedy.
Pero un momento que hizo este tour algo excepcional fue ver el cambio de guardia de la tumba del soldado desconocido. Wow....eso si fue algo intenso para ver! No puedo empezar en explicar la seriedad en que toman esta ceremonia. Es casi algo sagrado en su propio derecho. Nadie, pero nadie puede estar sentado mientras que esta ceremonia este en proceso.

Otra vez, solo por que Rebecaa no explico en detalle la historia y el honor de esta ceremonia que pudimos admirar y entender lo que de verdad significa este cambio de guardia. Fue la diferencia en saber que cada hombre de servicio que hace de guardia tiene que pasar exámenes y un entrenamiento muy rigoroso a través de un año. No pueden ser de rango mas de privado por que no pueden tener rango superior a los soldados desconocidos durante su tiempo de ser guardias. Y este rango de guardia es el segundo rango mas alto que se puede atener como soldado segundo al rango de astronauta.  Oh no señor! Esto no es ningún chiste de servicio!.

Fue un honor el solo ser presente y mirar.

La Capital de los Estados Unidos -

Después de Arlington regresamos a Washington DC para almorzar algo rápido para poder alcanzar las reservación para la próxima excursión de la capital de la nación.

Travel Tip- Este tour también fue gratis y es algo que uno mismo puede hacer la reservación yendo directamente al sitio de internet de la Capital .  También puede uno adquirir boletos gratis para entrar haber las cámaras del Senado y la Casa de los Representantes. Pero como fuimos en dia de fiesta nacional, no estaban en sesión y no los pudimos entrar a ver. Una gran decepción para nosotros, pero para la próxima vez saber no?

Si pudimos a ultima hora entrar a ver la Biblioteca del  Congreso y es la biblioteca mas grandiosa que he visto. De poder estudiar en una biblioteca así! Wow!  (las dos fotos a la mano derecha del collage).

La Capital no fue solamente historica en contenido pero también sirvió de museo. Los estatuas y las decoraciones son grandiosas y de pensar que los padres fundadores caminaban por esos corredores tambien es mucho en que pensar. La cupula, la cual tiene su propia historia que contar, esta debajo algunas restauraciones entonces no pudimos ver la completa pero se ve que es muy bonito de todos modos.

*******
Asi que eso fue todo para Washington DC y el termino de la primera parte de nuestro viaje. Honestamente estavamos tristes en tener que despedirnos de un lugar tan lindo. El DC fue muy bueno con nosotros y aunque todo lo recorrimos en poco tiempo creo que hicimos bastante bien en poder ver los puntos de mayor significancia y las pudimos disfutar.

Algunas notas sobre esta parte de nuestro viaje:
  • Mis suegros decian que se necesita por lo menos una semana entera para ver a todo el DC con calma
  • La proxima vez tenemos que visitar un de los 19+ museos Smithsonian que tiene WDC- no nos toco ver ni uno
  • Regresariamos con seguiridad y posiblemente pasar un poco mas de tiempo en cada monumento durante el dia.
  • Christian y yo regresaríamos hacer algunas otras excursiones de DC by Foot, como el de los secretos y escándalos del DC o de los espantos de Georgetown...Oooooooh!

A este punto, pasamos nuestra ultima noche aqui y al dia siguiente rentamos un carro y tomamos camino hacia Philadelphi como parte en rumbo a Nueva York.

Espero les haya gustado y gracias por volver a continuar con nuestro resumen de nuestro viaje.