jueves, 20 de junio de 2013

Correr por el autismo...correr por Danny...y sus amistades!

3/17/2012
Hace un ano y medio corrí mi primer carrera de 5k, y el Agosto pasado iba empezar a entrenar para otra carrera de 10k en octubre pero mi cuerpo (precisamente mis caderas) me fallaron en mal momento y no pude hacer ejercicio por los próximos 6 meses  mientras que iba a un quiropráctico para terapia.  Estaba con tanto dolor que honestamente pensé que era posible que nunca mas iba poder volver a caminar en términos de ejercicio y mucho menos volver a correr.  Pero envés de renunciar a mi misma o a mi cuerpo, tome la decisión de que estoy demasiada joven para dejar que el dolor me ganara! Entonces con el apoyo de Jerry y  la ayuda de mi quiropráctico, Dr. Bob, aprendí tenerle paciencia a mi cuerpo. El doctor me enseño a entender mi cuerpo, como estaba todo conectado, que es lo que necesitaba, y aprendi a estirar mi cuerpo apropiadamente todos los dias para solo poderme sentir normal. Y con eso empese a revivir mi cuerpo!! Gracias a Dios! Y Gracias Dr. Bob!!

En marzo, el doctor me dio el si para poder empezar a correr otra vez, y empeze a buscar la carrera apropiada, y la encontre!!



Este domingo pasado, tuve el privilegio de correr la carrera de Culver City 5/10k para el Autismo. Tambien tuve el privilegio de tener 4 personas que se unieron conmigo y nombré mi equipo por mi dulce niño Danny, que muchos saben fue diagnosticado con autismo de alto funcionamiento a la edad de 5 años.  El Danny tener Autismo nos ha traido momentos muy estresantes a momentos lindos con el a través de los años. Hasta este dia,  Danny es la luz de nuestras vidas en tantas maneras, que el poder correr en nombre de el fue un gran honor para mi como su madre.

Hice camisas para el equipo de designaba por quienes estábamos corriendo!
Corrí por: Danny, Buck, Duncan, Declan M., Holden, Lucas, Noah, Julian, Evan, John-John, Luciano, Danny R., and Sammy

Nuestra familia tambien pertenese a una comunidad de varias familias quienes ellos mismos tienen hijos con necesidades especiales y que han tenido que vivir con los efectos del autismo, el síndrome de down y otros desordenes. Entonces sentí la importancia de también llamar el equipo por los amigos de Danny y sus familias...Equipo Corriendo por Danny y Amistades! (Run 4 Danny & Friends). Habia encontrado un propósito significativo por el cual correr!


Pero esta carrera empezó como un reto físico para mi.  Tienen que entender que nada lo que tiene que ver con el hecho de correr me viene naturalmente. Mi peso pasado siempre me detenía de pensar que algún dia yo fuera correr,  pero he aceptado de que probablemente nunca fui destinada para ser corredora tampoco.  Es el hecho de que he aprendido a que me guste correr que se me hace necesario trabajar mucho mas duro para lograr cualquier cosa para mi misma. Mi cuerpo ya no es lo mismo, tengo que acondicionar mis caderas continuamente, y me tengo que quidar para aun poder correr unos 5k. 

Y yo se que en el esquema grande de entrenamiento, 3 millas es una caminata para muchos que corren, digamos nada en grande. Pero como mencione antes, el hecho de que yo estaba al punto donde me sentía fisicamente incapaz de correr, 3 millas es un logro grande para mi. Siendo realista, seré capaz de completar un maratón medio o completo?...no creo, y no fuera sin la posible consecuencia de que me hiciera daño permanente. Pero si soy capaz de impulsarme cuidadosamente a lo que mas pueda hacer. Pero si no mas logro el poder correr carreras de 5k el resto de mi vida...seré feliz! Y cada uno tendra la misma importansia como reto a la proxima. Eso tenganlo por seguro!

Nuestro equipo...
Jacob Counter, Zack Counter, Sergio and Katarina Coronado, y Christian Camacho



Llegó el domingo y yo estaba lista. Ya había entrenado por medio de un app en mi telefono  C25K phone app por 6 semanas y me sentía fuerte y emocionada. Fue el dia de los padres, y Jerry y los niños de todos modos fueron con migo para apoyarme. Lo mejor del caso fue que Christian se decidio hacer la carrera con migo para remplazar a Casandra que no lo pudo ser a ultima hora y me senti muy orgullosa de el. Nuestros amigos Jacob y Zack Counter fueron los primeros en unirse al equipo y me alegro tener corredores naturales en el equipo. Y Sergio vino a correr con la Katarina para celebrar su primer dia de los padres. Que bonita manera de celebrar un dia tan lindo para el.

Zack (12 años) tenia planes de correr al pie mio, pero yo le adverti que yo corria muy despacio y dicho y hecho...al empezar la carrera, Zack, Jacob y Christian me sobre pasaron allí mismo pero yo estaba tranquila. Yo sabia mi paso y me quede en ese ritmo todo el camino.

A los muchachos les fue super bien...

El tiempo oficial de Jacob fueron 22:22 minutos y quedo de 44 entre unos dos mil personas en total de la carrera de 5k! Wow!! Bien hecho Jacob!




El tiempo oficial de Christian fue 25:45 minutos y para no haber entrenando nada le fue muy bien!


 



El tiempo oficial de Zack fueron 29:01 minutos.  Y el pensaba que yo le iba a ganar...no creo!!



Y Sergio termino con la Jellybean atrasito de mi con el tiempo de 39:22. Para ser un equipo con cariola nuevo, tambien le fue muy bien.


y yo...
 

 
Mi tiempo para vencer: 40.51 minutos de mi primer 5k (3/17/12)
Mi reto de tiempo: 37 minutos acuerdo de lo que había entrenando
Mi tiempo oficial time:  38.06 acuerdo del sensor que le ponen a uno en el zapato





En total:  Vencí mi tiempo por menos de 2.5 minutos. Woohoo! Considerando todo, no me puedo quejar!

En fin- termine! Jerry y los muchachos estuvieron orguallosos de mi, y yo del equipo, y yo de mi misma!! Solo eso importaba.


Fue un evento lindo, y la pasamos rico y no veo la hora de volverlo hacer el proximo año. Estuvo muy bien organizado, y que lindo fue ver tanta gente querer correr para apoyar esta causa. Adquirieron mas de $50,000 dolares en fondos para la fundación de  autismo. Tenian tanta gente registrandose al ultimo momento que tuvieron que atrazar la carrera por 15 minutos. Wow!



Pero mas importante es que con la ayuda de Dios, volveremos año tras año a correr por este lindo muchacho...

nuestro Danny... y todos sus amistades!

Gracias a la familia Counter, a Sergio y familia, y a Christian por unirse a este equipo para esta carrera especial, y espero que lo vuelvan hacer el año que viene.
Gracias a todos los que donararon dinero a esta causa especial,
y sepan que también corrimos por ustedes!

Gracias a Jerry por apoyarme sobre todo siendo el dia de los padres.
Y a todos mis muchachos por hacerme porras.
Los quiero mucho!
Y Gracias a todo mundo por sus deseos y mensajes por Facebook.
XOXO

Fue un dia de los padres inolvidable y añoro mi próxima carrera de 5k.

Saludes desde mi esquinita....y gracias por la visita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por la visita!