Ayer, Christian, nuestro primer hijo cumplió los 18 años. No lo podemos creer. Es imposible pensar que no hace mucho teníamos a un bebe en nuestras manos y hoy se convierte en un hombre. Totalmente increíble. El lunes me encontré con momentos de tristeza de repente al pensar en la realidad de esta realidad. Estoy contenta, triste, con miedo? O sera que solo es el agradecimiento que siento por haber tenido a este chiquito y verlo crecer ante nuestros ojos. Me imagino que sea un poco de todo pero como padres, solo se que no nos podríamos sentir mas agradecidos.
Pero entonces ahora que? Si, cumplió los 18! Pero que quiere decir eso de verdad? En estos días, el cumplir los 18 trae muchas implicaciones y ni el Christian los puede ignorar ...
Al pensar en todo esto no damos la realización que ahora...
- Legalmente es un adulto.
- Tiene el derecho de votar.
- Puede firmar sus propios papeles escolares y firmarse su propias escusas si es necesario.
- Legalmente el puede manejar con otros en su carro.
- Puede comprar y ganar la lotería.
- Puede trabajar tiempo completo (para comprar esa loteria?)
- Puede aplicar para tarjetas de crédito y prestamos.
- Tiene el derecho de mantener privado su registro medico y hacer sus propias decisiones sobre su salud...(sabían eso??)
- Le llego sus papeles del servicio selectivo el otro dia..entonces se puede apuntar al ejercito si quiere o se necesita. (esa si fue una realidad como ninguna!)
- En otras partes del mundo, legalmente puede tomar licor.
- Y ahora legalmente es responsable por sus propias acciones y decisiones.
Tantas cosas aquí mencionan la palabra 'legal' que me llena de mucha ansiedad. Como padres, siempre queremos estar allí para protegerlos y guardarlos de algún peligro o situación si se necesita, y claro que lo estaremos pero ahora va ser responsable por si mismo. Es un paso de la vida, el transcurso normal. Todos lo hemos pasado. Pero esto si es duro.
Se preguntaran si es que me preocupa que Christian tome de ventaja alguno de estos privilegios? Honestamente, no. No lo creo. Christian no es esa persona. Si algo le agradesco a el es que siempre ha sido considerado con nosotros en cuanto hace sus decisiones y siempre nos ha aceptado y respetado nuestras reglas y las decisiones que hemos hecho para el Y con el. Yo creo que lo seguira haciendo así aunque ya alla cumplido los 18...porque esa persona SI es Christian. Y ahora, aunque esta va ser la parte mas dificil para nosotros, nos va tocar confiar y respetarlo a el y las decisiones que empezara hacer por si mismo. Un paso de la vida para nosotros.
Para nuestra familia, la comunicación siempre a sido algo importante así que ahora que Christian esta terminando sus últimos meses de la secundaria y se prepara para ir a estudiar a la universidad fuera de el estado, esas conversaciones honestas y abiertas al tipo 'Spiderman' ..."con mas poder (o edad en este caso) trae mas responsabilidad" seguirán al cabo lo mas que se necesite para estar en la misma pagina. El va tener que saber que esto va ser cierto ni modo adonde este, adonde vaya, y con lo que vaya decidir hacer en la vida.
Afuera de toda esta seriedad, honestamente puedo decir que Christian, a cualquier edad, siempre va ser nuestro nene con la sonrisa del sol y que siempre estaremos alli para el.
Christian, tu has hecho que los últimos 18 años fueran un placer ya que se han pasado casi demasiado rapido. Te damos las gracias por hacerlo tan fácil para nosotros. No podríamos estar mas agradecidos y bendecidos por tenerte en nuestras vidas y no podríamos estar mas orgullosos del hombre en que te has convertido. No vemos la hora de ver que viene en tu futuro.
Que este cumpleaños sea el comienzo de una aventura maravillosa y exitante! Te lo mereces y que Dios te continue de bendecir y que te guarde y protega hoy y siempre papito.
Que cumplas feliz los 18 Christian!
Te Adoramos Pop!
XOXO
Mom and Dad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por la visita!